¿Te has planteado ser instructor de Pilates y no sabes por dónde empezar?

Quizás esta pandemia te ha hecho replantearte si verdaderamente te apasiona lo que haces o quizás hasta estás programando dar un giro a tu vida y empezar a trabajar como instructor de Pilates. Para ello, debes de realizar un curso de instructor de Pilates.  

¿Te apasiona el campo de la salud y el bienestar?

¿Has experimentado los beneficios del método Pilates en tu propio cuerpo?

Si deseas ayudar a los demás éste es tu trabajo.

¿No dominas el método Pilates pero pocas cosas te hacen sentir mejor que ver a las personas que te rodean sanas y felices? 

Este es el momento ideal para buscar el máximo potencial de uno mismo y poder vivir de tu pasión.

«Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida».

                                                                                                              Confucio.

Te enumeramos 5 pasos recomendables para ser Instructor de Pilates.

  1. PRACTICA PILATES: difícilmente serás capaz de comunicar si antes no has sentido lo que quieres transmitir. Pilates se adapta a cualquier edad cualquier condición física y cualquier momento de tu vida. Tienes diferentes posibilidades, puedes hacer clases presenciales y clases online, pero en este momento en el que te encuentras es recomendable sean en directo y con un profesional del método, para ir perfeccionando la técnica. 

2. SOLICITA INFORMACIÓN sobre requisitos para ser instructor de Pilates y seguro que esa conversación te ayudará a tomar la mejor decisión.                                            

Elige qué tipo de formación se adecua más a tus necesidades. Hoy en día existe la formación presencial de Pilates pero también ha ganado gran protagonismo la formación online en Pilates por su mejora de la calidad, soporte y entrega por parte de algunas escuelas.                                                   

Analiza las ventajas de ambas opciones. En Pilates Evidente tienes la posibilidad de reciclaje, puedes repetir el curso de forma gratuita las veces que quieras, de tal forma que si has elegido el curso en formato online podrás asistir posteriormente al presencial.                                                                              

Elige una escuela de prestigio, avalada por la PMA, es decir, que cumpla con los estándares solicitados para impartir programas de formación y que a su vez se comprometa a acompañarte en este nuevo reto de tu vida no solo durante la formación, sino con soporte posterior a la misma. 

3. MUESTRA TU MEJOR ACTITUD, ENTUSIASMO Y EMPATÍA, ante la formación y ante tu futuro alumno. Saber motivar a los alumnos, encontrar juntos las soluciones a sus dolencias o alcanzar las metas propuestas será mas fácil si cuentas con una actitud positiva y empática. Además nosotros te vamos acompañar en todo este periodo de tiempo estaremos muy cerca de ti.

4. IMPARTE CLASES Y TRABAJA CON PASIÓN: Una vez finalizas la formación, ya estarás preparado para ser instructor de Pilates e impartir clases grupales, visualizar clases y practicar impartiéndolas a otros instructores que puedan ayudarte, forma parte de ese periodo de estudio del método Pilates. 

El método Pilates es una dedicación de amor y pasión por tu trabajo porque cuando comiences a dar clases te darás cuenta de lo mucho que te quieren y aprecian tus alumnos y eso hará que cada día dediques tiempo a la mejora de tus conocimientos y a la mejora de estas personas, porque es tan gratificante que nunca dejarás de seguir trabajando por y para ellos.

Si esperas a saber todo del Pilates nunca empezarás. Hasta los más expertos con muchos años de práctica, encuentran a menudo retos en nuevos alumnos, lo cual resulta de lo más motivante. 

Seguramente las primeras clases te lleven más tiempo de preparación pero poco a poco todo fluirá con facilidad.  

5. ESPECIALÍZATE. Partiendo de una adecuada formación y una buena dedicación podrás enseñar y a su vez descubrir en que te gustaría especializarte.

Comienza con la especialización que mas te guste en este momento; siempre hay un grupo de población con el que te sientes más cómodo; 3ª edad, Patologías Raquídeas embarazo, Pilates Columpio, Pilates Niños, Pilates HIIT etc. 

Además de ampliar tu formación irás ganando experiencia y satisfacción personal según vayas evolucionando. Con el tiempo, seguramente aumenten tus intereses hacia otras especialidades, a veces puedes pasar de Prenatal a 3ª edad y pasando por Patologías Raquídeas pero todas ellas necesitan su tiempo de práctica y desarrollo para seguir disfrutando de tu crecimiento.

Tanto si quieres ser instructor de Pilates , como si tienes alguna duda INFÓRMATE AQUÍ y estaremos encantados en ayudarte.

Noelia Fernández

Buscar Cursos
  • Lugar

  • Especialidad Pilates

  • Mes