BIENVENIDOS A LA REALIDAD DEL PILATES - Pilates Evidence
Seleccionar página

¡Bienvenidos a una nueva perspectiva de ver el Pilates!

David Ortega y Rafael Humanes, quieren proponer una nueva visión de entender el Pilates, con una dinámica que nunca se ha puesto en marcha con este tipo de enseñanzas. Es por ello, que puede resultar algo chocante pero que en sí, entraña algo maravilloso y espectacular. 

Se quiere mostrar la parte esencial del trabajo que los docentes realizan días y horas antes de su presentación, como preparan su trabajo y cómo se dirigen a su cometido desde una búsqueda desde la enseñanza. 

Cuando un alumno va un curso tiene unas expectativas, espera un nivel en función de aquello que ha visto o leído del curso. Para un docente es muy difícil a veces llegar y cumplir con esos requisitos, pero cuando tu trabajo es bueno todo fluye. No todos los profesores saben enseñar y no todos los buenos docentes saben explicar. Es por ello, que la experiencia y la dedicación, junto con la magia, la creatividad y el ingenio hace que los profesores brillen con su propio aura.

Algunas veces nos hemos preguntado: ¿ Y este profesor que controla tanto como sabrá todo esto? ¿Cómo será su vida diaria y sus planteamientos para que todo esto pueda llevarlo a cabo? 

https://www.pilatesevidence.com/course/the-reality/

Cuando David y yo nos reunimos para preparar esta formación se nos ocurrió, que a parte de impartir unos buenos contenidos y ejercicios prácticos debíamos de dar algo nuevo, algo que pueda mostrar el duro trabajo que conlleva preparar un curso y las horas interminables que hay detrás de tan largo esfuerzo. 

Muchos alumnos, alguna vez nos han comentado : “Qué divertido eso de dar cursos, ¿no? Pero lo que no saben es que para preparar un curso se requieren horas y horas de estudio, de práctica con alumnos y de investigación. 

De repente una de esas noches que no puedes conciliar el sueño, piensas en todo lo que has trabajado y estudiado a lo largo de tu vida y sobre todo te planteas si ese gran esfuerzo merece la pena, y después de horas de insomnio te aparece un WhatsApp de una alumna que te agradece de corazón los conocimientos adquiridos contigo y dices: «es por esto que amo mi trabajo».

Esta convivencia es con el objetivo, no solo de mostrar un buen contenido, sino también acercarnos a la vida de un docente que dedica 24 horas al estudio de sus formaciones. Lo que se suele llamar un freaky del Pilates, esos somos nosotros.

Pero lo que más nos ha llevado a decidirnos por este proyecto es que necesitamos estar cerca de nuestra gente, que necesitamos sentir el calor, y los abrazos de aquellos que confían en nosotros y que evidentemente con esta situación eso no está sucediendo. 

Un proyecto donde abarcaremos: Pilates y Escoliosis y sus nuevas actualizaciones: también desarrollaremos Pilates Artritis y Artrosis y cómo planificar un trabajo con ejercicios de Pilates con este tipo de patologías. 

Enseñaremos aquellos ejercicios en bipedestación (de pie) que tienen una gran incidencia en nuestra vida diaria, pues en Pilates dedicamos mucho tiempo a estar tumbados pero ¿esos movimientos decúbito tienen transferencia a nuestra vida diaria? A veces no nos damos cuenta lo importante que es realizar nuestras clases con una trasferencia funcional para nuestros alumnos y una de esas partes es el trabajo en bipedestación.

Y por último, dos clases de pilates suelo donde disfrutaremos de un entorno idílico que nos hará llenarnos de energía positiva.

Creo que, en el momento actual que nos encontramos, necesitamos transportarnos a sitios donde la mente y la imaginación tenga su libertad y su evasión hacia la felicidad, eso nos lo da el tener en nuestra mente el olor a mar, el sabor del agua, la humedad de la arena en los pies y dejar que los sentidos de nuestro cuerpo experimenten nuevas sensaciones.

Esto quiere mostrar la primera clase, nos adentraremos en los ejercicios más avanzados de Pilates pero desde una base de trabajo y unas progresiones hasta, sin darnos cuenta, sumergirnos en las profundidades de los ejercicios más integrales para nuestro cuerpo, para finalizar la clase con una sensación de trabajo bien hecho y a la vez encontrar un alma en calma. 

En una segunda clase, David Ortega, nos va a guiar en un viaje desde lo más clásico a lo más contemporáneo con su clase de Pilates ClassiContemporay “Return to Pilates with Science” Una revisión de los ejercicios de la serie clásica de Pilates, añadiendo, cambiando, adaptando y modificando el plano de movimiento o incluso el patrón de movimiento y al mismo tiempo manteniendo los principios o la filosofía holística, integral y de conexión global del cuerpo, respiración, mente y cuerpo como un todo, con la finalidad de ajustar los ejercicios y transiciones a los cánones y metas del entrenamiento funcional así como de otros sistemas de entrenamiento aumentando la seguridad, eficiencia y eficacia al más alto nivel.

Pero si de algo debo estar contento es de agradecer que tengo como amigo y hermano a uno de los más grandes profesionales del Pilates, pero no de cualquier Pilates, sino de la esencia de la anatomía, la biomecánica, la tensegridad y sobre todo de un conjunto de genialidades que hace que David sea único, y sea una de las personas más admiradas por mí por su gran corazón y por demostrar a lo largo de los años su gran humildad.

Y para finalizar, deciros que a lo largo del día surgirán diversas sorpresas en las que queremos que seáis partícipes de este gran evento. 

No podéis faltar y os esperamos con los brazos abiertos para compartir 24h sin límites.  

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ