¿CÓMO SER INSTRUCTOR DE PILATES? - Pilates Evidence
Seleccionar página

DESCUBRE NUESTRA

NUEVA PLATAFORMA
DE FORMACIÓN ONLINE

El nuevo "Netflix" del Pilates

Más de 150h de cursos, Webinars y Clases.

DESCUBRIR
 

DESCUBRE NUESTRA

NUEVA PLATAFORMA
DE FORMACIÓN ONLINE

El nuevo "Netflix" del Pilates

Más de 150h de cursos, Webinars y Clases.

DESCUBRIR
 

¿QUIERES SER INSTRUCTOR/A DE PILATES?

Introducción a los beneficios de practicar Pilates

Ser instructor de Pilates es una de las profesiones más demandadas y con más oferta hoy en día en el campo de la educación física y la salud corporal. Es por ello por lo que hay muchas personas interesadas en convertirse en profesores de Pilates.

Y es que el Pilates se ha puesto de moda, o mejor dicho, lleva años poniéndose de moda, ¡y no es de extrañar! Su práctica conlleva enormes ventajas:

  • En primer lugar, se adapta fácilmente a las necesidades de cada uno/a.
  • Mejora el control del cuerpo. Nos enseña a escuchar más a nuestro cuerpo.
  • Nuestra respiración mejora porque mejora la coordinación del movimiento del cuerpo y nuestro corazón se ve directamente beneficiado.
  • La alineación de nuestro cuerpo es un gran reflejo de los resultados de practicar Pilates. Aprendemos a reeducar nuestra postura corporal.
  • Mejoramos el movimiento de nuestras articulaciones.
  • Ganamos fuerza muscular.
  • Mejora la estabilidad de las rodillas y caderas y previene el daño de la columna vertebral.

Podríamos seguir citando ventajas de practicar Pilates, ya que son muchas, pero no terminaríamos.

¿Cómo ser profesor de pilates? ¿Cómo ser instructor de pilates?

Los principios básicos del Método Pilates

Muchos alumnos piensan que uno/a se vuelve profesor/a del Pilates de la noche a la mañana, pero la realidad es que esto no sucede así.

Nos gustaría destacar dos aspectos muy importantes que cada instructor de Pilates debe poseer:

El primero de ellos es sentir la pasión por ayudar a que los demás puedan disfrutar plenamente de su cuerpo, mejorando su salud corporal y sus capacidades físicas.

El segundo de ellos es conectar con los seis principios básicos del Método Pilates, ya que son la base o los cimientos sobre los que se construye esta disciplina. Si todavía no los conoces, desde Pilates Evidence te recomendamos comenzar por ahí.

Consolidar conocimientos

Si ya los conocías, pero nunca has ejercido como instructor/a de Pilates, una buena forma de consolidar estos principios es a través de la práctica de la modalidad de Pilates Suelo o Pilates Mat. Esta modalidad te permitirá centrarte en los aspectos más básicos, como la respiración y la fluidez de los movimientos, la anatomía de tu cuerpo y su musculatura. Aprenderás a trabajar perfectamente con tu cuerpo y posteriormente podrás transmitírselo a tus alumnos.

banner-curso-instructor-pilates-suelo

Modalidades de Pilates

Como es posible que ya sepas, existen muchas modalidades de Pilates, ya que su práctica se construye a través de estos principios, lo que significa que su desarrollo se puede trasladar a diferentes contextos y materiales. Alguna de las modalidades más conocidas son el Pilates con máquinas en Reformer y Cadillac, el Pilates en Silla, el Pilates en Barrel, el Pilates en Columpio y el Pilates en colchoneta con algunos materiales. En Pilates Evidence contamos con cursos, clases y workshops de estas y muchas más.

Si estás listo/a para comenzar esta aventura y cumplir tu sueño de ser instructor de Pilates, desde Pilates Evidence queremos ofrecerte nuestros conocimientos, con más de 20 años de experiencia y aprendizaje continuado, para que puedas beneficiarte de todas las ventajas de practicar y enseñar PILATES de manera profesional.

Tras cada curso que hagas con nosotros estarás perfectamente capacitado para ejercer como profesional del Pilates en cada una de las disciplinas que hayas estudiado, además, si lo deseas, podrás obtener un certificado profesional, tras superar un examen, y formar parte de nuestra bolsa de empleo, que cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo.

Fórmate desde casa o de forma presencial y enseña desde casa o en tu centro de Pilates.

Instructor de pilates online

Los tiempos cambian y con ellos nosotros. El cambio es evolución, y eso nos encanta a nosotros. Siempre estamos en constante aprendizaje y analizando las nuevas tendencias.

En Pilates Evidence nos encanta enseñar de forma online con cursos y clases grabados y editados o en directo (streaming) para aprovechar todas las ventajas que esto conlleva. Si te gusta la innovación, estas son algunas de las ventajas de impartir clases de forma online como instructor/a de pilates:

  • Ahorrarás tiempo en desplazamientos
  • Ahorrarás costes derivados del alquiler de un centro de trabajo
  • Dispondrás de mayor flexibilidad para establecer tus horarios de trabajo
  • Podrás alcanzar un público mucho más amplio
  • No tendrás que preocuparte por medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, la distancia entre alumnos o la capacidad máxima de personas en el establecimiento.

Échale un ojo a nuestra oferta de cursos online, profesionalízate con nosotros y, ¡cómo no! coge ideas para generar tus propios cursos.

banner-catalogo-cursos-online

Instructor de pilates presencial

Si eres más de lo tradicional, ¡no hay problema! A nosotros también nos encanta conocerte en persona. Posiblemente ya seas graduado de educación física o fisioterapeuta y seguramente ya cuentes con un centro/clínica de trabajo. En ese caso, te animamos a que te formes con nosotros en la modalidad que prefieras (online/presencial) y que inicies tu carrera como profesional del Pilates.

¡Échale un ojo nuestra oferta de cursos presenciales!

Sea cual sea la forma de aprendizaje que elijas, te garantizamos que con nuestro experimentado equipo de Pilates Evidence aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en el/la instructor/a de Pilates que deseas ser.

Fuente

https://fisioandtherapies.com/10-beneficios-pilates/

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

logo-instagram-pilates-evidence