Sobre Nosotros

Escuela de formación Pilates Evidence

 

Hola Soy Rafael Humanes director de formación de Pilates Evidence, es para mi un placer presentaros este nuevo proyecto donde no sólo se presenta una página web ni una escuela sino un entorno, una comunidad donde emprenderemos un largo viaje juntos en aquello que Joseph Pilates nos trasmitió: “CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU”.

Esta escuela nace con la idea de ayudarte a sacar tu talento, a buscar nuevas experiencias y a disfrutar de aquello que haces. Es por ello, que poseemos un don y es el don de poder facilitar y regalar la salud a las personas.

J. Pilates dedicó toda su vida a la mejora de la salud y la búsqueda de la felicidad y ambas pueden unirse en un camino donde el trabajo y la vida te hacen más feliz.

Mi propuesta es hacer de los Pilateros una gran familia donde trabajemos unidos e intercambiemos opiniones y sobre todo aprendamos unos de otros. Todo comienza aquí donde unimos cuerpo y alma, tierra y cielo, Pilates y ciencia.

Conoce aquí abajo a nuestros profesionales de Pilates.

 La esencia de nuestra escuela representa el comienzo de la vida (cromosoma) y transcurre con el movimiento.

Somos seres de movimiento, Somos el espejo del alma.

Más acerca de mi

BIOGRAFÍA Y CURRICULUM

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con carácter de excelencia.

Docente en la Universidad de León en los cursos de extensión universitaria en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Dedicación exclusiva y prometedora, ya que, en los últimos años ha tenido una carrera meteórica presentando varias investigaciones científicas sobre el método Pilates.

Más de 15 años de experiencia en el método Pilates ha sido invitado de Honor como ponente en los mejores Congresos a nivel Internacional como EEUU, Brasil, Argetina, México…

Publicación del libro: “Pilates: Basado en evidencias científicas” gran recompensa a su larga trayectoria con más de 12 años de experiencia dentro del método Pilates.

Formado en EEUU con los mejores profesores a nivel mundial y de reconocido prestigio.

PUBLICACIONES EN CONGRESOS

Octubre 2016: Ha sido research presenter en el CONGRESO INTERNACIONAL DE LA PMA en Arizona 2016 en EEUU.

Julio 2016: CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE PILATES. Universidad de Alcalá, Madrid. Comparación de la actividad muscular abdominal entre la técnica hipopresiva y el método Pilates.

Junio 2014: IV NSCA. International Conference Human Performance Development through Strength and Conditioning, UCAM, Murcia – Spain. Humanes, R., Rial, T., Chulvi, I. has given an oral presentation titled Does hypopressive technique and Pilates increases the activity of the stabilizing core muscles.

Noviembre 2013: FEMEDE. Zaragoza. Ponente en la “V Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte” Estudio: “Comparación de tres técnicas abdominales a través del registro electromiográfico del recto y oblicuo interno del abdomen”.

Nuestro equipo de formación

Manuela Maestre Navarro

 

Fisioterapeuta especializada en ejercicio terapéutico y el método Pilates.

Con un Máster en Actividad Física terapeútica con carácter de excelencia por la UCAM.

Ha formalizado diferentes cursos de fisioterapia enfocados a biomecánica y control motor como: cadenas musculares, fascias, neurodinámica, McEnzie, Redcord, tratamientos y ejercicios a través del control motor y otras técnicas que le ha facilitado la labor para aportar y enriquecer el método Pilates.

Ha trabajado con los mejores fisioterapeutas de diversas Universidades a nivel de España en la labor de la rehabilitación a través del método Pilates. Especializada en la investigación del dolor lumbar crónico y el método Pilates.

Con más de 10 años de experiencia en la práctica del Pilates su formación comenzó de la mano de la escuela de Peak Pilates, pasando por escuelas de nivel internacional como Sttot Pilates, Polestar y Pilates Scientific Evidence a la cual pertenece como formadora.

Su larga trayectoria como especialista en rehabilitación y Pilates le ha abierto las puertas en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales.

Miguel Ángel Abascal Revuelta

 

Diplomado en Magisterio en la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA por la Universidad de Cantabria.

Certificado como formador de instructuctores, obtenido en la escuela internacional de formación Pilates Scientific Evidence.

Certificado como instructor de Pilates Studio y Mat, obtenido en la escuela internacional de formación Pilates Scientific Evidence

Especialista en Pilates y tercera edad. Formación realizada por la Universidad de Cantabria.

Docente en cursos de extensión universitaria en la Universidad de León en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“Empowerment: Motivación y liderazgo” impartido por el instituto para la Formación de la Administración y el Fondo Social Europeo.

Su inquietud por profundizar en el conocimiento del método Pilates le lleva a inscribirse en el curso de formación de instructores que imparte Pilates Evidence, dirigido por Rafael Humanes, completando este exigente curso satisfactoriamente.

Con más de 9 años de experiencia en el sector ha ido adaptando el método a sectores de poblaciones especiales como embarazadas, adolescentes con problemas de espalda y profundizando y especializándose en la investigación de la población de la tercera edad.

Adela Marín Marqués

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Extremadura.

Certificado como formadora de instructores obtenido en la escuela internacional de formación Pilates Scientific Evidence.

Certificado como instructor de Pilates Studio y Mat obtenido en la escuela internacional de formación Pilates Evidence

Adela es Licenciada en Educación Física. Amante del método conoció el Pilates clásico de la mano de grandes maestros de primera y segunda generación. Ha realizado cursos con Elena Bartley y Patricia Medros.

Una de sus grandes pasiones y especialidades es PILATES EMBARAZO, MAMÁ & BEBÉ y PILATES NIÑOS. Lleva trabajando más de 10 años con este tipo de poblaciones donde desarrolla su trabajo en su centro MÓVERE PILATES.

Su inquietud por profundizar en el conocimiento del método Pilates le lleva a inscribirse en el curso de formación de instructores que imparte Pilates Evidence, dirigido por Rafael Humanes, completando este exigente curso satisfactoriamente.

Paco García Fuentes

Graduado en Fisioterapia. Universidad Complutense de Madrid, Ciencias de la Salud · (2009 – 2013)

Máster de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Investigación · (2013 – 2015). Universidad Politécnica de Madrid IES Perez Galdos.
Técnico Superior Actividad Fisica y Deporte, Actividad fisica · (2007 – 2009)

Director del centro de FisioActividad. Centro de fisioterapia, Pilates y entrenamiento personal, Ibiza.

Master trainner en Pilates Evidence.

Francisco con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud es un profesional que busca la excelencia en su trabajo desde la responsabilidad y el esfuerzo constante. Como capacidades personales destacan el don de gentes y su forma de transmitir sus conocimientos.

Pero donde mas destaca Paco (para los amigos) es en el amplio conocimiento e interés en ejercicio terapéutico: Diseño y promoción de Programas de Actividad Física, preventivos y terapéuticos que mejoren, mantengan o frenen el deterioro de la salud, asociados a diferentes patologías.

Entidades colaboradoras

Es un placer presentaros las empresas con las cuales colaboramos desde el 2008, gracias a nuestra amplia experiencia en este sector a nivel internacional colaboramos con diferentes organismos e instituciones que han incorporado nuestro currículum formativo en sus expedientes académicos.

Suscríbete a nuestro newsletter
Si te apasiona el Pilates este es tu sitio.
Apúntate y no te pierdas ninguna novedad

Suscripción

Buscar Cursos
  • Lugar

  • Especialidad Pilates

  • Mes