CLASE DE PILATES MAT AVANZADA PARA INSTRUCTORES
Pilates mat, pilates suelo o pilates matwork, es lo mismo
El Pilates suelo es una modalidad de Pilates para la cual únicamente necesitarás una colchoneta, esterilla o mat con la que dar la clase de Pilates mat.
Los beneficios y ventajas del Pilates suelo son múltiples. Esto es algo de lo que ya hablamos previamente en otro artículo, el cual puedes consultar si deseas conocer más sobre ello aquí.
Aunque los ejercicios que puedes realizar en las clases de Pilates suelo parten de una esterilla, es posible ampliarlos y modificarlos con accesorios, también conocidos como implementos, para aumentar su grado de dificultad, así como realizar movimientos que, de otra forma, no sería posible.
Como ya sabes, los principios del método Pilates son la concentración, la respiración, el control, la fluidez, la centralización y la precisión. ¡En el artículo de hoy nos centraremos en dos de ellos!
¿Deseas formarte como instructor de Pilates suelo?
Si deseas formarte como instructor de Pilates, ¡has llegado al lugar adecuado!
Nuestra escuela de Pilates Evidence es especialista en formar instructores de Pilates, con más de 20 años de experiencia, formaciones en las diversas modalidades de Pilates como suelo, máquinas, columpio, implementos, poblaciones especiales y mucho más. Además, impartimos cursos de formación a nivel nacional e internacional y cursos presenciales y online, para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros alumnos.
Para el artículo de esta semana hemos pensado: ¿por qué no ofreceros una clase gratis de Pilates suelo de nivel avanzado centrada en los principios de control y fluidez?
Así pues, nos hemos decidido a preparar este artículo para que podáis seguir formándoos con nosotros y disfrutar de una pequeña porción de lo que es un curso completo con nosotros, como el que estamos a punto de iniciar y para el cual ¡están a punto de completarse las plazas!
Con nuestro curso para ser instructor de Pilates en suelo o mat, conocerás los orígenes y fundamentos del método Pilates, aprenderás y pondrás en práctica los ejercicios de nivel básico, intermedio y avanzado, y podrás estructurar tus propias clases. Además, con este curso tendrás acceso al Programa de Certificación de Instructores de Pilates (NPCP).
¡Consulta todas las fechas y ciudades en la que se impartirá esta formación!
Sigue leyendo para visualizar la clase gratuita y conocer más sobre los principios de control y fluidez y sobre nuestros cursos para instructores de Pilates.
Los principios de control y fluidez
El control y la fluidez son unos de los principios del método Pilates más importantes y que más, “nivel”, digámoslo así, requieren para poder dominarlos por completo.
Cuando hablamos del control, nos referimos al dominio de nuestro cuerpo, a conocerlo perfectamente. Ser conscientes en todo momento de nuestras posturas (y saber reeducarlas), así como de nuestros movimientos. Todo ello requiere que sintamos cada uno de nuestros músculos y que sepamos reconocer cuando se activan y se relajan.
El dominio del control es el resultado de mucha práctica y mucha autobservación. De hecho, recomendamos entrenar delante de un espejo para que podamos guiarnos también por el sentido de la vista.
Lo que sentimos es fundamental, pues la anatomía de cada cuerpo es única y los movimientos se adaptan a esta. Lo que vemos en el espejo nos servirá como referencia para que asociemos y recordemos las posturas y movimientos adecuados para nosotros.
Con un adecuado control de nuestro cuerpo seremos capaces de evitar lesiones al realizar ejercicio y deporte. Los ejercicios de Pilates son una gran herramienta para mejorar el control de nuestro cuerpo.
De igual modo, con el método Pilates trabajaremos y mejoraremos la fluidez. De hecho, los principios del método son dependientes los unos de los otros. Si controlamos nuestro cuerpo podremos realizar con mayor fluidez cualquier ejercicio.
La fluidez implica destreza, agilidad y perfección en la ejecución de los movimientos. Los movimientos dejan de ser articulados o mecánicos. El paso o transición de una posición a otra (movimiento) es natural y beneficioso porque se realiza en armonía con nuestra anatomía, las fuerzas físicas y los retos que deseemos añadir.
Con estos principios dominados (y con el resto) podremos guiar a nuestros alumnos, a través de asistencias táctiles y explicaciones para que aprendan a dominar su cuerpo.
Si deseas realizar una clase de pilates avanzada para instructores de Pilates, te dejamos el vídeo a continuación.
Clase de Pilates suelo online para instructores de Pilates
Disfruta de nuestra clase de Pilates mat para instructores avanzada, publicada en nuestro canal de YouTube. Te recomendamos que te suscribas, si aún no lo has hecho, para no perderte ninguno de los contenidos que iremos publicando, como ejercicios, clases de Pilates y material para instructores de Pilates.
Esperamos que la disfrutes y que sigas creciendo profesionalmente con nosotros.
¿Ya te has decidido?
Si te ha gustado la clase, recuerda que esta es solo la punta del iceberg. Para ser un buen instructor de Pilates necesitarás profundizar en el repertorio de ejercicios clásicos, sus progresiones y nuevos ejercicios. Pero antes, también necesitarás profundizar en los principios y en la base del método.
En Pilates Evidence te lo explicamos todo con fundamentos científicos, ya que esa es nuestra filosofía, y te acompañamos en todo tu proceso de formación y posteriormente. Nos encanta lo que hacemos, nos apasiona el Pilates y deseamos formar una gran comunidad unida de pilateros.
Consulta nuestros cursos de Pilates mat aquí.